jueves, 30 de agosto de 2012

New York esta en Babilonia.


Esto empezó como una tarea de la clase de Arte y comunicación masiva, pero realmente es impresionante como a medida vamos avanzando en la vida nos damos cuenta de cosas increíbles que están en internet en libros y que también son similitudes muy, pero muy reales de lo que se puede conocer de lo místico y comparativo.
La ciudad de New York donde por cierto viven muchos salvadoreños, es una de las ciudades más importantes del mundo, pero también la que tiene a más personas que no son estadunidenses y con un poder económico grande y por lo mismo un derroche de diversión sin restricciones y donde la vida es todo, menos religiosa. Ademas de contar con embajadas por todos lados, una grandísima y muy alta cantidad de culturas de diversas regiones y países (como ya se los decia). Considerada “La Gran Manzana”  es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del continente, y esas aglomeraciones están situadas en el área metropolitana

Esto hace recordar lo que la biblia da a conocer como la gran Babilonia, que fue destruida por Dios al ser una ciudad donde el ser humano había olvidado a su ser supremo. Fue una ciudad de la baja Mesopotamia, que gano su independencia en la edad oscura  tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital. En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después. A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl -relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.

Pero también esta ciudad tenía muchos ídolos y dioses además de creer que la creación había iniciado de una manera muy diferente a como la biblia actualmente lo dice, ellos creían que en uno de los templos que ellos habían construido había empezado la creación del ser humano ese templo era:

Esagila: Complejo religioso dedicado a Marduk. Los babilonios pensaban que estaba construido en el lugar donde había nacido toda vida en la creación del mundo, y sobre elapsû, el Submundo acuoso, y que era una conexión con el mundo del dios Anu. Destruido por Senaquerib y ruinoso en la época neobabilónica, fue cuidadosamente reconstruido por orden de Nabopolasar y especialmente de Nabucodonosor II, quien también ordenó restaurar una famosa estatua de oro del dios.

Si vemos este monumento y lo comparamos con el monumento que muchos neoyorquinos:
La estatua de la libertad: es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.
Ahora unas comparaciones que te harán pensar:

-                    Es la más respetada y envidiada alrededor del mundo y sin embargo, también la más odiada por el mundo (Isaías 18:2) 





-                   
Babilonia es una nación llena de gente

                  “mezclada”   (Jer 50:37).





-                    El enemigo de Babilonia reposará en el lado opuesto del mundo, sobre los polos. (Isa 13:5)

         








  



                           Babilonia sería la REINA ENTRE LAS NACIONES

                                    (Isaías 47:5,7)







-                    La Gran Ciudad de Babilonia es casa de un intento de gobierno mundial. (Apoc. 17:18). Este solo puede ser NEW YORK, donde se asienta las Naciones Unidas.






-                    Babilonia es una tierra dividida por ríos muy grandes. (Isa 18:2).


 



Así como estas hay muchísimas similitudes. Ahora ¿Qué creen ustedes? ¿Se destruirá algún día New York?

No hay comentarios:

Publicar un comentario