miércoles, 29 de agosto de 2012

Si no somos de Marte ni de Plutón. Entonces ¿Dios tampoco nos creo?

A las personas les hablas de que Dios nos creo y si son ateos o han leído mucho te dicen que eso es falso y te tratan de convencer de que estas viviendo de forma engañada y viceversa. Pero veamos un poco de los dos puntos de vista el “Religioso” y el punto de vista de la “Teoría evolucionista”

En la clase de la materia “Arte y medios de comunicación masivase desarrollo el tema sobre El Origen del hombre, se debatió de donde provienen nuestros orígenes desde el punto de vista de la teoría  evolucionista. 
Día con día lo seres humanos nos interesamos por saber nuestros orígenes, de dónde venimos, quienes somos y a donde vamos, la mayoría  tenemos la  seguridad que hubo un ser superior llamado Dios el que formo todo lo existente: Plantas, Animales, Espacio, ser humano etc. y que provenimos de la Eva que habla la biblia en el Génesis. Esta teoría es muy aceptable actualmente en lo que respecta a las religiones que existen, por otra parte surge una contradicción en cuanto a lo científico porque esto podría ser un mito. Desde mi punto de vista, creo que el ser humano evoluciono pero antes de eso algo debió de crearnos, un ser tan maravilloso como es el hombre debe de tener un principio mas allá de la evolución, las leyendas antiguas y los escritos religiosos no nos aseguran cual es nuestro origen  ni el del mundo pero fueron necesarias para un equilibrio dentro de la sociedad por el mismo hecho que desde que  tenemos uso de razón nos comenzamos a preguntar del porque estamos aquí. Se nos fomenta una fe en creer en un ser superior que no se puede ver pero la misma fe nos lleva a sentirlo, aunque muchos de ustedes no compartan mi punto de vista en  lo personal creo en que existe un Dios y que provenimos de Él. (No creo en una religión pero si creo en un Dios vivo). No obstante otro de los puntos tocados en la clase fue el hecho de que  los seres antiguos y los primitivos eran religiosos, se comento que pudo haber sido cuando el ser humano comenzó a descubrir que no era eterno y morían. Pueda que los seres humanos nacemos con la necesidad de adorar algo, ¿será porque hay un vació que nos falta y necesitamos saciar?, ó ¿será que somos religiosos por naturaleza? (algo que traemos por instinto) esto por el hecho de que manifestamos la necesidad de creer en alguien o algo. Siempre el hombre a recurrido a la idea de un ser superior a él para así poder explicar de una manera más fácil todo cuanto existe. Pueda que esos motivos hayan sido los que llevaron a nuestros antepasados a crear religiones  y  poder llenar esta necesidad y tener una respuesta de donde vamos después de la muerte.  La primera religión   se dice que fue: El Animismo, que engloba diversas creencias en las que tanto los objetos como cualquier elemento del mundo natural están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses. luego surgen religiones como: El Chamanismo, La Magia. Politeísmo y la Monoteísta. EL documental  visto en clases está basado en la teoría evolucionista habla que provenimos de una Eva mitocondrial de donde todos los seres humanos descendemos, según la genética humana fue una mujer Africana, que vivió aproximadamente hace 200,000 años, por lo que el árbol genealógico moderno se inicia con ella, el documental menciona que el ADN mitocondrial contiene la historia de las mujeres del mundo y por ende del ser humano.

 En lo comentado en la clase sobre de donde provenía o quienes serian sus ancestros llegamos a la conclusión de que es algo que no se ha podido comprobar por lo que aun continúan investigaciones. Lo que respecta al tono de piel  de la Eva genética según lo muestra el documental era oscura. Por lo que los primeros seres humanos eran de color. Esto se debió a que se desarrollaron en una zona tropical al este de África, a medida que los seres humanos dejan la zona tropical llegan a zonas templadas y frías los rayos del sol caen con menos fuerza y esto hace que la piel se aclare, como lo observamos en el documental que el tono evoluciono debido a las condiciones climáticas, al igual que se menciona que el cerebro del ser humano era más pequeño y creció  al comer carne.   
 Las emigraciones se debieron a motivos naturales se fueron en busca de alimentos, nuevas tierras, recursos se dice que abandonaron África sobre una misma ruta. Este proceso natural de traslado pudo haber sido por la lucha del ser humano por sobrevivir y por descubrir nuevos horizontes. Entre los datos curiosos de los que menciona este documental es que la mujer para dar a luz se perdía entre las montañas y la posición del parto era parada, luego aparecía con el  pasar de los días.
Finalmente es importante recalcar que las culturas son producto del acontecer y actuar humano. Sin lugar a dudas, las culturas que encontramos ya hechas al momento de incorporarnos a una sociedad influyen en nosotros, más nunca nos determinan, por lo que siempre estamos en la capacidad de codificarlas con nuestros aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario