sábado, 17 de noviembre de 2012

Dinastía Sui.


Otra de las dinastías a conocer de la increíble historia de China es la Sui, de la cual se tienen pocas investigaciones pero que si fue una de las grandes dinastías de este pueblo asiático, donde pronto será el más importante del mundo, nos aprendemos la historia.
Iniciado a partir de 581 y terminó en el año 618, la dinastía Sui duró sólo 38 años y sólo tenía tres emperadores. Con un emperador tiránico segundos - Emperador Yang, la dinastía Sui fue comparado a menudo a la dinastía Qin (221 ​​aC - 206 aC). Sin embargo, toda la nación se reunificó y ciertos avances económicos y políticos se alcanzaron en el período.
Establecimiento

Al final de las dinastías del Norte y del Sur (386-589), la nación entera había sido objeto de un largo período de división. Las personas que habían soportado sufrimientos de la guerra estaban anhelando la unificación pero ni las dinastías del Norte ni Dinastías del Sur se dio cuenta de este objetivo.

En el norte de Zhou (557-581), Yang Jian, que nació a la clase noble y fue el Chengxiang (primer ministro) del último emperador, monopolizó el poder político y militar, y suprimió las fuerzas separatistas, así como algunas otras fuerzas reales . En 581, Yang Jian Zhou del Norte reemplazado con Sui y se proclamó emperador Wen. Así, la dinastía Sui se fundó, con Chang'an (actual Xi'an) el capital y el capital Luoyang auxiliar. En 589, la Corte Sui derrotado la última de las dinastías del Sur, Chen, y unificó la nación entera.

  Prosperidad económica y política

Como resultado de la reunificación, la sociedad se volvió estable y pacífico que alentó el desarrollo económico y político.
Al principio, la superficie agrícola aumentó enormemente que promovió el rendimiento del cultivo. La industria de competencias realizado algunos avances con la tecnología de construcción naval alcanzando un alto nivel nuevo. Mientras tanto, el comercio en Luoyang era bastante próspera y con el fin de desarrollar la economía nacional, una serie de políticas, como Juntian (división igualitaria de los campos) Sistema y Zutiao (moderación fiscal) del sistema, se llevaron a cabo. Esta distribuyen por igual las tierras de cultivo y moderado de los tipos impositivos y aumentar los ingresos fiscales.

Con el fin de mejorar la comunicación entre las zonas sur y norte, el emperador Yang ordenó a su gente para dragar un gran canal que corre de norte a sur. Centrado en Luoyang, el Gran Canal fue más de 2,5 kilómetros de largo y funcionaba como la principal arteria de transporte de la Nación. El Gran Canal jugado un papel importante en el intercambio económico y cultural entre las zonas del sur y del norte.
También hubo muchos cambios en la vida política. Un nuevo sistema político - Tres departamentos y ministerios Seis fue establecido - la primera en la historia china. Bajo este sistema, el poder real se ha mejorado y la división del trabajo en la corte se convirtió en detalle. Desde esta dinastía, el método de selección de talento fue revisado a fondo. El tradicional Zhongzheng Jiupin (nueve filas de los funcionarios) Sistema jerárquico fue sustituido por el sistema de exámenes imperiales, que conectó el estudio, la toma de exámenes y alcanzar una posición oficial. Tuvo una gran influencia en la selección de talentos en la historia china.

  Decadencia y Ruina

La decadencia de la dinastía Sui partió de la monarca en segundo lugar, el emperador Yang, que era un tirano típico. Su reputación era la de un hijo que le faltaba el respeto a sus padres, parricidio cometido y usurpó el trono.
Emperador Yang llevó una vida de lujo y corrupto. Al obtener el trono, se emplearon dos millones de trabajadores en la construcción de la segunda capital de Luoyang y se decía incluso haber navegado por el río en un barco dragón grande, con miles de naves después de los asistentes.

Craving grandeza y el éxito, el emperador Yang también hizo la guerra contra Gaoli (actualmente Corea). Tanto el servicio militar pesado y pesado trabajo corvée obligaban a los campesinos a abandonar sus tierras. Más tarde, el hambre era común y es causada por la desolación resultante dejando todo el campo en la miseria extrema.

En 611, los campesinos de monte. Changbaishan en Shandong comenzó una rebelión. En poco tiempo, los rebeldes de todo el país formaron en varios grupos de poder. Entre ellas, la principal fuerza militar fue llamado el Ejército Wagang que fue dirigido por Zhai Rang y Mi Li. La fuerza capturó el granero de la Corte Sui y emitió la comida a los campesinos.

Como resultado de ello, el régimen de Sui llegó a ser algo inestable y en el año 618, cuando el emperador Yang fue estrangulado por uno de sus subordinados, que se derrumbó por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario